Blog

Museo de la Siderurgia de Asturias: sede de múltiples actividades innovadoras

El Museo de la Siderurgia es conocido por ubicarse dentro de una torre de refrigeración de 45 metros de altura, misma que fue parte de la antigua Fábrica de La Felguera y que fue acondicionada y restaurada para prestar dicho servicio. Los visitantes suelen recorrer el museo empapándose de lo que una vez llegó a ser, lo que no muchos conocen es que el museo continuamente se encuentra organizando diversas actividades innovadoras aptas para todo público. A continuación, presentamos una lista de los eventos y actividades que tienen lugar en el MUSI.

Musimarket: la nueva iniciativa del Museo de la Siderurgia de Asturias

El pasado 5 y 6 de octubre, el Museo de la Siderurgia celebró la primera edición de su más reciente e innovadora iniciativa: el Musimarket. De acuerdo con los promotores del evento, esta iniciativa es “impulsada por un grupo de emprendedoras de la zona que buscan atraer gente al municipio mediante actividades dirigidas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los mayores”.

El evento tuvo lugar los días sábado y domingo de la primera semana de octubre, iniciando a las 11:00 am y finalizando a las 21:00 pm, sin embargo, el sábado el museo permaneció abierto hasta las 00:00 horas.

Ambos días, el evento comenzó con la apertura del Market, un mercadillo en el que participaron varias marcas y en el que se podían encontrar diversos productos, incluyendo productos sostenibles y varios food trucks.

Dentro de las actividades que tuvieron lugar el sábado se encuentran un taller de mindfulness gratuito; dos talleres para niños pequeños arriba de 3 años; un concurso infantil; cuatro ponencias gratuitas incluyendo “La ópera: una idea sobre el escenario”, “Videoclips desde cero: todo es posible”, “Como potenciar tus ventas en RRSS” y “Vivir sin plástico”; la presentación de DJ Muchacho; una sesión vermouth y Gabardina Click en concierto.

El segundo día las actividades fueron completamente distintas excepto por el Market, el cuál se mantuvo ambos días. El domingo las actividades que se impartió un número mayor de actividades dentro de las cuales se incluyeron una clase de yoga gratuita; un taller infantil para niños mayores de cuatro años; tres ponencias gratuitas “Atrévete a cambiar el chip! Comer sano es un placer”, “Buena vibra, avanzando en la diversidad” y  “Barrio Urquijo: Ayer y hoy”; una sesión de vermouth con Gonzalo Guarros; tres conciertos donde se presentaron Chiqui Carrasco, Kimberly Vega y Souls in Pain; La presentación de Mediocre DJ; un encuentro blogger; la proyección del corto “Diálogos entre bufones” de Guillermo MQ y por último, la entrega de premios del concurso de pinturas.

Como se puede observar fue un evento completamente familiar pues incluye actividades para todo tipo de edades y un excelente plan de fin de semana lleno de dinámicas diferentes a las que acostumbramos día a día y a pesar de que esta fue tan solo la primera edición de un evento de este tipo, seguro que no será la última.

Otras actividades recreativas que puedes encontrar en el MUSI

¿Buscando ideas nuevas para celebrar el cumpleaños de los más pequeños de la familia? A puesto a que no sabías que puedes celebrarlo en nuestras instalaciones! Los días viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas están destinadas para la celebración de cumpleaños en el museo, la cual está designada para un mínimo de ocho participantes. También, puedes elegir entre tres opciones de meriendas: menú burger, menú bocata o menu pizza. La celebración incluye también la posibilidad de elegir entre cuatro talleres: slime, cocina, juegos de mesa o pintura. Es importante reservar con anticipación.

Los cuenta cuentos en familia es otra de las actividades que puedes encontrar en el MUSI, con la participación de un cuenta cuentos especial invitado. El precio de un adulto con un niño es de 10 y por cada adulto extra son 5. De igual manera, es importante realizar la reseva con anticipación pues el número de plazas es limitado.

Durante los periodos vacacionales como en verano o en navidad, el Museo de la Siderurgia pone en marcha talleres, juegos, campamentos, entre otras actividades infantiles. Una de ellas son las “colonias de verano”, que se llevan a cabo anualmente y las cuales consisten en juegos, talleres, excursiones y fiestas, con actividades en inglés. Dichas actividades se llevan a cabo de martes a viernes en un horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, con un tentempié a media mañana y el precio es de 40 euros por semana.

El resto del año el museo se encarga de organizar distintas actividades, por ejemplo, en el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, el MUSI celebró con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas. También, se imparten cursos y talleres tales como el curso “Manipulador de alimentos” el cual tuvo una duración de cuatro horas y un costo de 25, una excelente opción para cualquier persona que tenga pasión por la cocina y desee ampliar sus conocimientos y, el “Taller de slime” una divertida opción para que los pequeños pasen un buen rato.

El Museo de la Siderurgia y su equipo, se encargan de hacer que el concepto del museo sea diferente al resto y buscan contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños más pequeños así como aportar cosas nuevas y diferentes tanto a la comunidad como al resto de visitantes que llegan de otras partes del mundo para conocer tan emblemático lugar en el municipio de Langreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.